SILUETAS DE PERSONAS SOBRE PLÁSTICO
TRANSPARENTE
- Siluetas diferentes
- Físicos diferentes
- Cuerpos
- Deformación de “una sola” figura perceptivamente, cuando juntamos todos los plásticos
*Después: colgarlos todos de un perchero, pues todos estamos “enganchados” por la percha de donde nos criamos, nacemos, etc (sociedad). Unas tradiciones, costumbres, ideas… dentro de lo que podemos elegir, pero nunca podremos huir de ello.
Al mismo tiempo creo que la piel misma, la figura, es simplemente el ropaje que envuelve al resto, que, además en su interior hay infinidad de formas que podrían no ser ni encajable al de su inicio. Si bien, todos tenems una figura que nos soporta, ninguna es definida, y es mutable. Por lo que no hay perfecciones, a no ser que nos volquemos en la paradoja de “lo perfecto de la imperfección”.
Un día de estos escribí unade tantas reflexiones que suelo hacer:
¿Qué es la perfección? ¿existe la perfección? Hay una serie de problemas relacionados con la autoexigencia, la autoculpabilidad, fundados en el concepto de “perfección”. La sociedad, y no solo de hoy, ha hecho que nos marquemos unos grados de autosuperación por encima de nuestras posibilidades, lo que hace que nos enfrasquemos en un viaje hacia una depresión, ansiedad y angustia, cuanto más esperamos de nosotros mismos y más nos autopedimos. No nos damos cuenta de que la perfección no existe, o al menos no dejamos que exista.
Para mi es un concepto abstracto que hay que desligar del significado “lo mejor”
Porque creo que, no necesariamente algo es perfecto cuando es “lo mejor”, otro concepto abstracto a tratar. Creo que algo es perfecto en tanto tú lo consideres así. Pues algo puede ser para mi ideal cuando a otro pase completamente desaprecibido, si bien, claro que hay una perfección objetivamente implatada en la sociedad.. Pero precisamente esa, creo que es una idea vestida de mentira y falsos principios que creen sustentarla, cuando lo único que hacen es llenar a las personas de inseguridades y embeberlas de sus propias incapacidades para llegar a unos objetivos inciertos, pero socialmente esperados y establecidos.
.
.
Autor: María de la Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario